Agradecimientos

Señoras y señores botánicas y botánicos por favor ayúdenos a completar y complementar este blog con sus propias imágenes, a través del correo plantasdecolombia@gmail.com

Agradecemos las excelentes fotos aportadas por Gustavo Adolfo Silva, capturadas dentro del marco del proyecto Plan de Manejo y Monitoreo de los Humedales del Municipio de Andalucía, Valle del Cauca – Colombia de la Fundación YOLUKA.

Muchas gracias a Néstor Fabio Alzate-Q., docente del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Caldas por su aporte de fotos de Orchidaceae y la identificación de esas especies. A Alejandro Bayer Tamayo por aportar algunas de sus fotografías a esta página. Gracias a Diego M. Cabrera-Amaya y a David Granados Zárate por la identificación de varias especies altoandinas y por las fotos aportadas.

Gracias a Melisa Ayala, bióloga de la UIS, por sus contribuciones fotográficas. Gracias a Liz Ávila por las imágenes aportadas, especialmente de palmas amazónicas.
Gracias a Catalina Matiz sobre todo por sus fotos de plantas de páramo. Gracias a Angélica Cogollo por sus fotos de Pentacalia ledifolia. Gracias a Paula M. Vargas y Mauricio Triviño por las fotos de Glossoloma schultezi.

Gracias Nubia Orozco y Luz A. Triana por su colaboración en la identificación de algunos Helechos. Gracias a Liliana Martínez por sus fotos de plantas altoandinas asociadas a ambientes acuáticos. Gracias a Janice Valencia Duarte y Cristian Castro por el apoyo y asesoría en la identificación de varias orquídeas altoandinas.

Gracias al fotógrafo Federico Pardo por las fotos de plantas de Paipa, Boyacá. Conozca más de su excelente trabajo en http://www.federicopardo.com

Gracias al equipo técnico y científico del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis en especial a Ariel Arturo López, Inelza López y Carlos Fonseca por su apoyo en la recolección de plantas y trabajo de campo y laboratorio.

La mayoría de las plantas que aparecen en plantasdecolombia.org han sido identificadas con la ayuda del Herbario Nacional Colombiano (COL) y otros herbarios del país. Si usted está interesado en conocer la distribución geográfica completa de las especies de plantas, o desea ver otras especies del mismo género consulte el Herbario Nacional Colombiano (COL), el Catálogo de Plantas de Colombia y otras fuentes confiables.

Francisco Fajardo Gutiérrez

Biólogo – Universidad Nacional de Colombia

Licencia de Creative Commons
PLANTASDECOLOMBIA by Fajardo-Gutiérrez, Francisco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at fajardo.pacho@gmail.com.

Anuncios